Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(CR) Este miércoles el arzobispo Joan-Enric Vives ha enviado un comunicado de solidaridad con los afectados por las inundaciones del Valle de Aran, que forma parte del territorio del obispado de Urgell. Vives pide "serenidad" y "ayudar solidariamente a los más damnificados por estas inundaciones", y destacó que la Virgen "también ha padecido los destrozos y se ha unido a sus hijos del Valle en el sufrimiento y en la angustia".

Precisamente, este domingo el arzobispo de Urgell presidió una celebración en el Santuario de Mijaran para conmemorar los 700 años de la Querimonia del Valle de Aran.

Este es el texto de la nota:

El Arzobispo de Urgell y Copríncipe de Andorra, con motivo de las graves inundaciones sufridas en Vall d’Aran y el Pallars Sobirà, ha emitido el siguiente comunicado:

Todos los que formamos parte de la Diócesis de Urgell y yo mismo, como obispo vuestro, estamos unidos a todos los ciudadanos y pueblos de Vall d’Aran y del Pallars Sobirà en estos momentos de prueba para todos los habitantes de los Pirineos, a causa de las riadas tan fuertes que han causado muchos destrozos materiales, y sobre todo, la angustia por el peligro de daños en casas y bienes.

Queremos hacer llegar un mensaje de comunión y de agradecimiento al Magnf. Sr. Síndic d’Aran, al Conselh Generau, y a los Alcaldes y Concejales de todos los pueblos de estos territorios, por todos los esfuerzos que están haciendo conjuntamente con las fuerzas de seguridad, bomberos, agentes forestales y otros grupos de voluntarios que se han puesto rápida y generosamente al servicio de los ciudadanos.

Tengamos todos serenidad y hagamos todo lo necesario para ayudar solidariamente a los más damnificados por estas inundaciones.

Y recemos unidos a Ntra. Sra. de Mijaran para que nos guarde en estas horas de tribulación. Ella, en su Santuario de Mijaran inundado, también ha padecido los destrozos y se ha unido a sus hijos del Valle en el sufrimiento y en la angustia. Ahora nos ayudará a salir adelante con esperanza y solidaridad entre todos.

Quedo muy unido a todos vosotros. Con mi bendición y comunión en Cristo.

Joan-Enric Vives. Arzobispo de Urgell y Copríncipe de Andorra
La Seu d’Urgell, 19 de junio de 2013.

Nòta deth Bisbat d'Urgelh damb motiu des inondacions dera Val d'Aran e deth Palhars Sobirà

Er Arquevèsque d'Urgelh e Coprince d'Andòrra, damb motiu des grans aiguats patits ena Val d'Aran e en Palhars Sobirà, da a conéisher çò que seguís:

Toti es que formam er Avescat d'Urgelh e jo madeish, coma bisbe vòste, èm unidi a toti es ciutadans e as pòbles dera Val d'Aran e deth Palhars Sobirà en aguesti moments de pròva entà toti es pirinencs, pr'amor des gròssi aiguats qu'an hèt maus materiaus, e sustot, an estat ua angònia dauant deth perilh de pèrder cases e bens.

Volem hèr a arribar un messatge de comunion e d'arregraïment ath Mgfic. Sr. Sindic, ath Conselh Generau, as Alcaldes e Còssos de toti es pòbles d'aguesti parçans, per tot er esfòrç que hèn en aguesti moments, amassa damb es fòrces de seguretat, es pompièrs, es agents forestaus e d'auti grops de volentaris que s'an metut ben lèu e generosament ath servici des ciutadans.

E preguem amassa ara Mare de de Mijaran tà que mos sauve en aguestes ores de patiment. Era, en sòn Santuari de Mijaran negat, tanben a patit es destròsses, e s'a unit as sòns hilhs d'Aran en patiment e ena angónia. Ara mos ajudarà a seguir endauant damb esperança e solidaritat es uns damb es auti.

Me senti unit a toti vosati. Damb era mia benediccion e comunion en Crist.

Joan-Enric Vives. Arquevèsque d'Urgelh e Coprince d'Andòrra.

La Seo d'Urgelh, 19 de junh de 2013

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.