Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(Carla Herrero Nebot/CR) "El Concilio Vaticano II marcó unos objetivos, pero de eso ¡ya hace 50 años! El mensaje del Evangelio no ha cambiado pero debemos reflexionar sobre cómo actualizar este mensaje", explica Joan Planellas, Vicedecano de la Facultad de Teología de Cataluña. Intentar actualizar el mensaje del Evangelio en el mundo de hoy en día será la principal aportación que hará el Curso de Verano de la FTC.

Este curso, que lleva por título La actualidad de Concilio Vaticano II. 50 aniversario, se llevará a cabo entre el 1 y el 3 de julio en la misma facultad.

El curso incide, básicamente, en el contexto socioeclesial. Se quiere reflexionar sobre qué es la Iglesia y qué hace la Iglesia. Planellas habla de "Iglesia hacia adentro e Iglesia hacia fuera" para explicar que "es importante mirar qué es y cómo se define la iglesia hoy para luego poder encarar lo que hace en diálogo con el mundo".

La mayoría de ponencias las realizarán profesores de la FTC entre los que estarán: Norbert Miracle, Xavier Morlans, Peio Sánchez, Jordi Font, Emili Marlés, Daniel Palau y Gaspar Mora.

Desde el pasado octubre y hasta diciembre de 2015 la FTC celebrará el cincuenta aniversario del Concilio Vaticano II. Este curso de verano será el segundo que la FTC dedica a este tema. "La implicación de la facultad es total" explica Planellas. Pero esta implicación no se limita a cuatro años de congresos, cursos y celebraciones, sino que "los textos del Concilio han tenido una incidencia importante en la docencia de la FTC".

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.