Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(Catalonia Sacra) Catalonia Sacra inicia su propuesta de ofrecer visitas guiadas a diferentes rutas del patrimonio cultural. Ya se ha abierto el periodo de inscripciones para las primeras rutas que se pondrán en funcionamiento. El domingo 21 de abril se estrenará la primera ruta, 'El Valle del Llobregat', propuesta por el Obispado de Solsona, que permitirá conocer las iglesias de Sant Quirze de Pedret, Sant Vicenç de Rus y Sant Llorenç prop Bagà. La esencia de las rutas Catalonia Sacra pasa por ofrecer una visita donde se muestre tanto el valor y la singularidad artística como el sentido original del templo, su razón de ser y su lógica al servicio de la comunidad cristiana. La primera ruta de Catalonia Sacra saldrá a las 10 de la mañana de Berga. En las próximas fechas también se estrenarán rutas propuestas por obispados de Lleida, Vic y Urgell.

 

Posteriormente a este itinerario inaugural, las diferentes rutas propuestas en el marco de Catalonia Sacra se irán poniendo en funcionamiento de forma gradual. Esta iniciativa de dinamización del patrimonio de los diez obispados con sede en Cataluña quiere ofrecer regularmente unas rutas guiadas que permitirán visitar el rico patrimonio de la Iglesia. Las rutas se programarán con una periodicidad variable, según la tipología o naturaleza de cada ruta, y también se ofrecerá la posibilidad de realizar visitas bajo demanda, siempre que se garanticen un mínimo de personas inscritas. Entre otras, las rutas permitirán visitar algunas iglesias que no tienen un horario de apertura periódica más allá de la apertura al culto. En total, las rutas Catalonia Sacra permitirán visitar más de 300 iglesias.

Actualmente desde el sitio ya se sugieren unas cuarenta rutas (Barcelona (7 rutas), Girona (4 rutas), Lleida (6 rutas), Sant Feliu (5 rutas), Solsona (3 rutas), Tarragona (5 rutas), Terrassa ( 2 rutas), Tortosa (3 rutas), Urgell (1 ruta),Vic (4 rutas), con un mínimo de información de las iglesias que las forman, para que quien consulte la web pueda tener la información necesaria para organizar su recorrido.