Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(Obispado de Sant Feliu) El pasado viernes 25 de enero a las 21.00h la Escolanía de Montserrat, bajo la dirección de Bernat Vivancos y con el acompañamiento de la pianista Mercè Sanchis, ofreció un concierto en la Catedral de la Diócesis de Sant Feliu de Llobregat, cuyos beneficios van destinados a Cáritas. Fue la ocasión para la cuarentena de niños de la Escolanía conociera la Casa de la Iglesia y saludara el obispo Agustín Cortés.

Se agotaron las 600 entradas puestas a la venta de este concierto solidario en beneficio de Cáritas de la diócesis de Sant Feliu de Llobregat, fruto de la colaboración entre la Escolanía, la Obra Social Caixa Penedès y la Catedral de San Lorenzo.

Entre las personalidades presentes se encontraban, además del obispo Agustín, el alcalde de la villa, Jordi San José, el director general de Asuntos Religiosos de la Generalitat, Xavier Puigdollers, la 1 ª teniente de alcalde, Rosa María Martí, y el concejal Manel Martínez, el director general de Caixa Penedès, Ricard Banquells, y el jefe de la Obra Social de la entidad, Antonio Gistau.

El concierto ha sido precedido por una visita de la cuarentena de niños de la Escolanía a la sede de la diócesis, la Casa de la Iglesia, situada en la calle Armenteres 35 de la ciudad. Allí, a primera hora de la tarde, han podido saludar personalmente al obispo Agustín, han conocido las instalaciones de la sede diocesana y han hecho una merienda. A continuación, han visitado también el centro cultural municipal "La nave cultura y tradiciones" y luego, han llegado a la catedral, para hacer las pertinentes pruebas de voz.

El programa del concierto ha consistido en una primera parte, con obras de autores catalanes y extranjeros, y una segunda parte, con canciones populares de la tradición navideña catalana. Al inicio, el encargado de la catedral, mosén Francisco Tirado, hizo un saludo de bienvenida y a continuación hubo un discurso del obispo Agustí Cortés valorando la iniciativa cultural y solidaria del concierto. Al finalizar, el director de la Escolanía, Bernat Vivancos, y la pianista, Mercè Sanchís, recibieron unos ramos de flores como muestra de agradecimiento por parte de los representantes de Cáritas de la Diócesis de Sant Feliu de Llobregat.