Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(Obispado de Sant Feliu) El pasado sábado 19 de noviembre tuvo lugar en la Casa de la Iglesia el segundo Encuentro de animadores de la liturgia del obispado de Sant Feliu de Llobregat.

Organizada por la Delegación de Pastoral Sacramental y Liturgia, participaron 130 personas, procedentes de diferentes parroquias y comunidades de la diócesis, que habitualmente colaboran en las celebraciones con diversos ministerios y servicios. Tras el saludo a cargo del obispo Agustín, tuvo lugar la ponencia central del encuentro, que llevaba por título "La Palabra de Dios en la liturgia". El conferenciante fue Salvador Pié, sacerdote de Barcelona, ​​profesor de Eclesiología y Teología Fundamental en la Facultad de Teología de Cataluña y la Universidad Gregoriana de Roma, que participó como experto en el Sínodo sobre la Palabra de Dios en la vida y la misión de la Iglesia celebrado en Roma en 2008. Precisamente el núcleo de la ponencia fue la presentación de la parte referida a la liturgia de la Exhortación postsinodal "Verbum Domini" del Papa Benedicto XVI.

Pié fue comentando diversos aspectos como la centralidad de la liturgia como punto de referencia para interpretar la Sagrada Escritura, la sacramentalidad de la Palabra de Dios, la liturgia de la Palabra y su desarrollo, y varias sugerencias y propuestas concretas que hizo el Sínodo para la animación litúrgica a partir de la Palabra de Dios. Tras unos minutos de diálogo con el ponente y el consiguiente descanso, los participantes se dividieron en 3 talleres, en los que se profundizó en los contenidos del documento dirigidos especialmente a los que ejercen el servicio de lectores, el de los cantos y de la música , y los otros ministerios en la celebración, respectivamente. El encuentro terminó con la información sobre el curso de lectores que organizará el Centro de Pastoral Litúrgica el próximo mes de febrero en la misma Casa de la Iglesia del obispado de Sant Feliu.