Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

En 2004, en un especial dedicado al Parlamento de las Religiones del Mundo celebrado en Barcelona, ​​el programa "Signes dels temps"entrevistaba al filósofo y teólogo Raimon Panikkar. Sobre este gran encuentro confiesa que " ha engatusado" a los organizadores para que fuesen a Cataluña dentro del marco del Fórum Universal de las Culturasestructuras.

Panikkar, experto en diálogo interreligioso, sentencia: "Las religiones no tienen representantes, tienen creyentes" y explica que sólo hace falta "buena voluntad para encontrarse y dialogar". También explica que "si las religiones no se encarnan, si no se meten en los problemas del ser humano, hablan de otro mundo. La religión no es extramundana". Sobre el papel de las religiones en la sociedad dice: "Si hoy día tenemos una injusticia, aprobada por una gran mayoría o incluso por las leyes, las religiones no pueden callar".
Si no se ve bien el video, podéis ir aquí .

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.