Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(Obispado de Urgell) Para llevar solidaridad y consuelo a los afectados por los incendios del Pallars Sobirà y otros lugares de la diócesis, así como en agradecimiento a las autoridades locales, fuerzas de seguridad y bomberos, el arzobispo de Urgell, Joan-Enric Vives, se hizo presente en la tarde de este sábado en varios lugares del Pallars, visitando en especial Gerri de la Sal y Peramea.

Acompañado por el arcipreste del Pallars Sobirà, Antoni Elvira, y por el diácono que colabora en aquellas poblaciones, Josep Montoya, el arzobispo visitó y agradeció personalmente toda la labor de los alcaldes y del Consejo Comarcal, dirigiéndose al alcalde de Baix Pallars, Josep M. Semino, que agrupa Gerri de la Sal y Peramea, dos de los lugares más afectados por los incendios de estos últimos días y que aún ardían la tarde del sábado. También pudo hablar con los miembros allí destacados de los cuerpos de bomberos, Guardia Civil, Mossos d'Esquadra, Guardas Forestales, Cruz Roja y otros cuerpos.

Después fue a Peramea, el lugar más afectado, donde presidió la Eucaristía de la vigilia dominical y rogó a los "Martisants" (santos Inocentes Mártires, allí venerados) para que ayudaran a la población y el Obispado de Urgell en estos momentos de devastación. Visitó también algunas familias más afectadas y saludó al presidente del Consejo Comarcal, Lázaro Sibís.

En su visita comprobó cómo la ermita de la Patrona tan venerada, la Virgen de Arboló, había sido rodeada por las llamas pero no había sufrido ningún daño, sin una explicación demasiado plausible. Y pidió a los fieles del Pallars que la invoquen para pedir su protección, el fin de los incendios y la venida de la tan necesaria lluvia.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.