Pasar al contenido principal
Catalunya Religió
(Escolapios) El próximo mes de septiembre, la Escuela Pía Salt iniciará su actividad con un grupo de P3, ocupando unos barracones en un terreno cedido provisionalmente por el Ayuntamiento de la ciudad. Esta institución educativa nace como una escuela abierta a todos, sin barreras económicas. Progresivamente, se convertirá en un centro de dos líneas de Educación Infantil, Primaria y ESO. Una vez completada la implantación de ESO, se pretende impartir Ciclos Formativos y PCPI. Dentro de dos años, la escuela se trasladará a su emplazamiento definitivo, un edificio de nueva construcción.
También se implantarán otros servicios que caracterizan la oferta educativa -como la sexta hora, el servicio psicopedagógico, la formación para el voluntariado o el aprendizaje de lengua extranjera por inmersión a partir de 3 º de EP, entre otros- o servicios específicos como un centro abierto de apoyo para hacer tareas escolares con acompañamiento.
Este proyecto se inicia con el firme propósito de ofrecer una amplia propuesta de servicios extraescolares que contribuyan a la cohesión social de su entorno, como: una mediateca abierta al barrio, una ludoteca, un centro recreativo -sábado tarde-, actividades extraescolares deportivas y culturales, centro de voluntariado, campamentos de verano y Grupos MUÉVETE. También se ofrecerá formación de adultos: programas de alfabetización, cursos de catalán y castellano y de autoempleo para la inserción. Estos servicios se implantarán de manera progresiva.
La Escuela Pia Salt responde a una petición expresa del Gobierno de la Generalitat y cuenta con el apoyo de las autoridades locales. Nace como una escuela más del territorio con vocación de trabajo en red junto con las otras instituciones educativas concertadas y públicas de la ciudad.
Más información en el Diario Punto Hoy.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.