Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(IQS) Jesús Tricás, decano de IQS School of Management, asistió el pasado 9 de marzo al IAJBS Board Meeting como presidente de la IAJBS (International Association of Jesuit Business Schools), que cuenta con 67 miembros activos y 176 asociados pertenecientes a escuelas de negocio de todo el mundo unidas por el vínculo de la Compañía de Jesús.

El encuentro en Roma con motivo de la Junta preceptora de la IAJBS tenía como objetivo principal preparar la decimoctava edición del Annual World Forum de esta organización que este año tendrá lugar el próximo mes de julio en Barcelona, ​​justamente en la IQS School of Management.

Jesús Tricás, en su intervención ante la Junta, hizo un breve resumen sobre la historia, los objetivos y los resultados de la IAJBS desde 1993. El presidente de la IAJBS habló sobre la estructura regional de la institución que consta de cuatro regiones-EEUU, Europa, Asia y Latinoamérica-y tiene cinco representantes por región. Tricás también habló sobre el éxito de los dos últimos foros anuales en Manila y Lima y sobre la previsión de los tres futuros en Barcelona, en la IQS, en Saint Louis y en Seúl.

Partnership, Knowledge, Service and Development son los objetivos de la IAJBS, tal como resaltó Tricás durante su intervención. También señaló algunos de los resultados que hasta ahora ha conseguido la IAJBS, comoel Beijing Center liderado por Fordham, los numerosos acuerdos bilaterales, el acuerdo de transferencia de créditos a nivel global (IAJBS + AACSB), el programa  de doctorado en Deusto y el acuerdo IQS-ITESO para facilitar el acceso al doctorado a profesores de ITESO. Además de la triple titulación de máster ya existente de las Business Schools de San Francisco, Taipei y IQS (USF / Fu-Jen / IQS), la triple titulación de ​​máster de las Business Schools de Fordham / Bubaneswar / Antwerpen, los servicios a la comunidad en Indonesia tras el tsunami y el asesoramiento para la acreditación (AACSB, Equis).

El padre Adolfo Nicolás, prepósito general de la Compañía de Jesús desde 2008 , destacó en su intervención el potencial de las Business Schools en la sociedad actual y resaltó la importancia de la ética en el campo de los negocios, que se puede resumir con una declaración tajante: "Los negocios sin ética conducen al desastre". El padre Adolfo Nicolás también manifestó "la importancia de la creatividad como una forma diferente de ver los negocios" e insistió sobre cómo dar a los negocios una dimensión humana.