Pasar al contenido principal
Catalunya Religió
(El Horeb) El sábado 12 de mayo se reunieron en la Sala Claret treinta claretianos y seis colaboradores para participar en la exposición del tema: «Cristianos y Claretianos ante la crisis».
Juan Vera, trabajador de Cáritas de Vic, fue el primero de los ponentes invitados a aportar su visión personal sobre el tema, y ​​subrayó entre otras cuestiones que la crisis que sufrimos es, por encima de todo, una crisis de humanidad. "Son los mercados los que obligan a los Estados a tomar medidas, a hacer recortes"
¿ Y la Iglesia que tiene que ver en todo esto? ¿Qué puede aportar? Según Vera ante los hechos reales siempre tenemos que aprender de nuevo, y desaprender, porque cuando teníamos la respuesta nos han cambiado la pregunta. La Iglesia no puede hacerlo todo, ni puede hacerlo sola. No lo podemos hacer todo, no lo podemos hacer solos. La Iglesia debe dar la humanidad que falta en esta crisis. Ver las cosas desde el evangelio.
A continuación el padre Juan Soler, claretiano residente en Vic, expuso la dimensión espiritual que se debería vivir en medio de esta crisis. Aceptar una economía solidaria que no quiere decir únicamente "dar pescado" ni tampoco "enseñar a pescar", como dice el conocido proverbio, sino "pescar juntos". Hacer empresas de inserción sin ánimo de lucro. Por medio de Cáritas entramos en el mundo del dolor y del sufrimiento de nuestra sociedad. Es una buena aportación.

Al finalizar las ponencias se aprovechó el momento para presentar el Encuentro de Jóvenes programado para el año 2013 en Brasil.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.