Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(CR) "Tenía la necesidad interior de expresarme con sencillez y profundidad de lo que es Dios con las personas". Este es el motivo que ha empujado a Josep Maria Rovira Belloso a escribir su último libro "Dios hace crecer a las personas".

Con este libro, el vigésimo, Rovira Belloso quiere demostrar que "Dios es diferente a nosotros pero que está muy cerca". Explica que "Entre las personas se encuentra a Dios para que crezcan y se hagan personas en contacto con las palabras de Dios".

Belloso dice que el título hubiera podido ser "Dios se inclina en el amor para hacernos crecer como personas, a todos". En relación a las personas no creyentes cree que" también son objeto del amor de Dios".

La primera parte del libro es una ampliación de una «tesis» que es, igualmente, una «experiencia»: la persona humana, único sujeto responsable y libre, conoce, ama y actúa. El amor permite conocer a las personas y a Dios. Todo según el dicho de san Juan: «Quien no ama no conoce a Dios».

La segunda parte da título al libro. La persona humana crece en contacto con la Palabra de Dios. Considera también que lo vivido en el interior del hombre es el núcleo necesario para la acción exterior en el mundo.

La tercera parte la forman una serie de variaciones sobre un criterio evangélico: la voluntad de Dios pasa del corazón de la persona a la comunidad del Pueblo de Dios. Este Pueblo debe imitar el amor de Dios para que haya igualdad, afecto y servicio entre los hombres. El Pueblo de Dios hace, y debe hacer presente en el mundo, la voluntad de amor de Dios.

La presentación del libro será este martes a las siete de la tarde.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.