Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(Fundació Pere Tarrés) La noche de viernes a sábado las actividades de verano de la Fundación Pere Tarrés en Barcelona celebrarán la "Nit al Casal", una fiesta nocturna que empezará el viernes 13 de julio por la tarde y acabará la mañana del sábado, después de desayunar. Los participantes de las actividades de verano que organiza la Fundación Pere Tarrés están convocados en el CEIP Fructuós Gelabert.

La velada empezará a las nueve de la noche con el desfile de los participantes por el Fotocall para hacer las fotografías de recuerdo, tanto ellos como sus compañeros de aventuras. A continuación se hará la entrega de los premios de deportes que han practicado durante las actividades y un pica-pica.

La noche también incluirá un concierto de rock en directo en el que los jóvenes podrán demostrar sus aptitudes para el baile. Hacia las 23h está previsto el final de la fiesta y los participantes se quedarán a dormir en el mismo recinto, acompanñados de los monitores. No será hasta la mañana del sábado, después de desayunar todos juntos, que se dará por finalizada la actividad.

Las actividades de verano se han convertido en los últimos años en una opción muy valorada por padres y madres, ya no sólo les permite conciliar su vida laboral y familiar, sino que permite la continuación del proyecto pedagógico que se realiza durante el año en la escuela. Este año, el centro de interés de las actividades de verano se ha centrado en los superhéroes para los más pequeños y en los deportes y los medios de comunicación para los mayores.

Las peticiones de becas se han incrementado un 60%

Muchas familias están teniendo dificultades para asumir las actividades de verano de sus hijos y las solicitudes de becas y ayudas de las familias a la Fundación Pere Tarrés se han incrementado un 60% respecto al año pasado. En 2011 se recibieron 990 solicitudes de ayuda, mientras que este año se han superado las 1.600. El 48% de las peticiones procedem de familias de la zona de Barcelona, el 30% de la zona del Vallés y el 17% del Baix Llobregat.

Este año la Fundación Pere Tarrés ha ampliado la campaña "Ayúdalos a crecer" para incrementar la captación de recursos y garantizar que los niños tengan derecho al ocio y que la situación económica de las familias no limite las posibilidades de que niños y niñas puedan disfrutar de un verano educativo de calidad. Aunque se están recibiendo donativos particulares y de empresas, ayudas de la Generalitat de Catalunya, la Diputación de Barcelona y otras administraciones así como de algunas entidades bancarias como el programa Proinfància de La Caixa, los fondos recogidos no son suficientes actualmente para atender todas las peticiones.