Pasar al contenido principal
Catalunya Religió
(Eduard Rafael / OHSJD) Los Servicios Sociales de San Juan de Dios han abierto un nuevo hogar en el barrio de Roquetes de Barcelona. Hogar Roquetes tiene aproximadamente unos 100m2 distribuidos en comedor, cocina, cuatro dormitorios individuales, un trastero, un baño y una terraza.
Los cuatro residentes en el Hogar Roquetes tienen trayectoria en San Juan de Dios Servicios Sociales, y presentan un alto grado de autonomía. Estos residentes están siguiendo de forma positiva un plan de trabajo pactado con trabajo social, que contempla aspectos como la formación, la inserción laboral, mantenimiento del trabajo, retomar y mantener el contacto con familiares, crear red de apoyo, correcta administración económica, etc.Son aspectos de la esfera bio-psico-social que progresivamente se van recuperando pero que necesitan tiempo para asentarse y que esta recuperación sea real. Los hogares como el Hogar Roquetes facilitan dar un espacio digno y adecuado para alcanzar estos objetivos, acercando la persona en la comunidad, haciendo que ésta haga un uso normalizado de los recursos así como una vida mucho más autónoma y responsable.
Con la apertura del Hogar Roquetes, San Juan de Dios Servicios Sociales dispone de 33 plazas residenciales en pisos de inclusión. La disminución de la presencia de profesionales de intervención social, se lleva a cabo sin perder vinculación ni con los profesionales ni con el compromiso por ambas partes para alcanzar los objetivos. Los profesionales realizan visitas a los hogares para supervisar el buen funcionamiento, así como también los planes de trabajo establecidos con la finalidad de que, las personas residentes, día a día, se vayan acercando más a lo que se podría llamar normalidad e ir dejando atrás el concepto de "sin Hogar ".

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.