Pasar al contenido principal
Catalunya Religió
(Claret) La nueva colección «Contrastes» de la Editorial Claret nace con la vocación de editar títulos de interés general y de actualidad pero que, a la vez, aporten al lector un contenido que lo haga reflexionar.
La palabra "contrastes" fue elegida para evidenciar que las publicaciones que incluirá la colección aportarán puntos de vista de contraste, diferentes, pudiendo ser opuestos a la opinión mayoritaria, pero con seguridad impresionantes, que no dejarán indiferente al lector. También se procurará que sean títulos ricos en experiencias de vida y con valores, convirtiéndose así en libros de referencia para un público mayoritario.

El primer título de esta colección es «Ante la adversidad: Amor y Libertad", libro que expone los pensamientos de Xavier Melgarejo, pedagogo reconocido internacionalmente, miembro del Consejo Escolar de Cataluña y ex director del Colegio Claret de Barcelona, ​​sobre la lección más importante de su vida, la lucha contra el cáncer. Sin duda éste es un libro que cualquier persona que pertenezca al colectivo de la educación, de la sanidad, que tenga hijos, que conozca a alguien que sufre o haya sufrido cáncer, que crea en el amor o que quiera un mundo mejor, debería leer. Este título se encontrará disponible en las librerías el 8 de noviembre, a un precio de 9,95 €.

El segundo título es «Ser independentista no es ningún pecado» del reconocido monje e historiador Hilari Raguer, una persona muy relevante y respetada en el ámbito de la Historia de Cataluña y dentro de la Iglesia Catalana. Este libro incluye un breve análisis sobre los conceptos de nación y nacionalismo, y una reflexión sobre cómo ha convivido este nacionalismo con la iglesia catalana: la renovación religiosa del siglo XIX, la fundación de la liga espiritual de la Virgen de Montserrat, el catalanismo de Jaume Balmes, la iglesia catalana y la reivindicación de la lengua del pueblo, cómo afectó la dictadura... El autor se declara a favor de la independencia de Cataluña para garantizar un mejor bienestar y autogobierno. Este segundo título llegará a las librerías el 15 de noviembre, a un precio de 9,95 €.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.