Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(Obra Social ”la Caixa”) Este martes i miércoles se presenta el concierto participativo de El Mesías de Händel, que ofrece a las personas aficionadas a la música coral la oportunidad de participar en una emotiva celebración colectiva de la música, al lado de intérpretes de reconocido prestigio internacional.

La interpretación conjunta de El Mesías, una de las obras más emblemáticas y significativas del repertorio de todos los tiempos, ha registrado un nuevo éxito de participación, con una cifra de más de 400 cantantes no profesionales en cada uno de los dos conciertos programados por la Obra Social "la Caixa".

Iniciado en 1995 en Barcelona, este proyecto nació con el objetivo de reconocer y estimular la práctica social del canto y de la música que se lleva a cabo desde las asociaciones corales, y de promover la cohesión social en el ámbito de la cultura.

Los conciertos de este año cuentan con la participación de uno de los conjuntos barrocos más destacados del panorama actual: la orquesta y el coro La Cetra de Basilea, que, junto a los cantantes no profesionales y bajo la batuta del prestigioso director Andrea Marcon, nos ofrecerán una emotiva interpretación del gran oratorio de Händel.

Unas 32.000 personas han participado en los diferentes conciertos participativos organizados por la Obra Social "la Caixa" desde 1995, y más de 298.000 personas han asistido a los conciertos ofrecidos por toda la geografía española.

Estos conciertos participativos de El Mesías de la Obra Social "la Caixa" se celebran en el Palau de la Música Catalana los días 11 y 12 de diciembre a las 20 horas.