Pasar al contenido principal
Catalunya Religió Jue, 15/12/2011 - 17:59

En 2002, durante un encuentro con jóvenes de toda España en la parroquia de Sant Agustí de Barcelona, ​​el programa  "Signes dels temps" entrevistó a la fundadora del Movimiento de los Focolares, Chiara Lubich (1920-2008).

Lubich dice que "es importantísima la alegría, porque es lo que verifica un cristianismo auténtico" y añade que "un cristiano sin alegría es poco cristiano". Sobre la globalización afirma que "el mayor globalizador ha sido Jesús, que dijo que todos seamos una sola cosa, todos hermanos, y yo invito a llevar a todas partes el mensaje de Jesús".

Sobre el mundo de la política, la líder espiritual italiana dice: "invito a llevar también la fraternidad a la política, entre las personas de partidos distintos y manteniendo cada uno su objetivo". Y hablando de la Iglesia católica y las demás religiones, sentencia que "unidad no es uniformidad; la uniformidad sería reducirlo todo a una cosa sola. Unidad es que cada uno dé su propia riqueza al otro".

Si no ve bien el video, podéis ir aquí .

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Imagen
Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.