Pasar al contenido principal

notícies relacionades

San Juan de Dios abre un nuevo albergue para personas sin techo

(OHSJD) La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios Provincia de Aragón - San Rafael, a través de San Juan de Dios Servicios Sociales Barcelona, ​​ha puesto en marcha este lunes su segundo centro para personas sin hogar en la ciudad condal. Se trata de un recurso residencial para 60 personas en el barrio de Sarrià con plazas para hombres, mujeres y familias desalojadas sin hijos.

Máxima autonomía para las personas sin hogar

(OHSJD) La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios Provincia de Aragón – San Rafael trasladó a finales de año el albergue de la calle Cardenal Casañas, el más antiguo de Barcelona, a las nuevas instalaciones de la calle Creu de Molers 21, en el barrio de Poble Sec.

Invierno: vida al raso

(Catalunya Cristiana) Son muchas las personas que en nuestras ciudades se ven obligadas a vivir en la calle, mejor dicho, a sobrevivir como pueden en medio de un invierno que, en el peor de los casos, se lleva la vida de los más débiles, los que no pueden soportar las bajas temperaturas. Por ello, las administraciones públicas y las instituciones privadas incrementan en los meses más fríos del año la atención a las personas que no disponen de un refugio.

Sant'Egidio presenta una nueva edición de la guía "Dónde comer, dormir, lavarse»

(Catalunya Cristiana) Un servicio muy importante que ofrece anualmente la Comunidad de Sant'Egidio es la edición anual de la guía "Dónde comer, dormir, lavarse". Esta guía, que en Roma se publica desde 1990, en Barcelona ha llegado ya a la octava edición. La presentación de la guía tuvo lugar el miércoles 21 de diciembre en la Casa de Sant Llátzer y, además de los representantes de la Comunidad de Sant'Egidio, asistió el consejero de Benestar Social y Família de la Generalitat de Cataluña, Josep Lluís Cleries.

750 voluntarios, la mayoría cristianos, participan en el diagnóstico sobre las personas que duermen en la calle

(CR) Este miércoles por la noche se ha llevado a cabo el Diagnóstico de Personas en la calle 2011, una iniciativa de la Red de Atención a las Personas sin Hogar, para conocer realmente cuántas personas duermen en la calle en la ciudad de Barcelona. 750 voluntarios, la mayoría vinculados a entidades, parroquias, grupos y movimientos cristianos, han tomado parte en ello. Entre ellos laicos, sacerdotes y religiosos dedicados al mundo de la marginación. Los voluntarios se concentraron la noche del miércoles en las Cotxeres de Sants par

panoràmica

Veure la fe