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BASES DE LA 3 ª JORNADA DEPORTIVA

 

Información general de la Jornada

Fecha: domingo 13 de mayo de 2012
Horario:
09:30 Acogida e inscripciones
10.00 Presentación de la Jornada y Oración
10:30 Inicio del juego
13:00 Preparación de la misa
13:30 Misa
14.30 Comida
15:30 Entrega de premios
16:15 Recogemos
Dónde: Salesianos de Horta (Paseo d ela Vall d'Hebron 260)

Organización y objetivos
La 3 ª JORNADA DEPORTIVA está organizada por el Movimiento Cristiano de Jóvenes - Movimiento
de Universitarios y Estudiantes Cristianos (ECJ-MUEC).
El Movimiento Cristiano de Jóvenes - Movimiento de Universitarios y Estudiantes Cristianos es un
movimiento de Acción Católica, abierto a todos los jóvenes de parroquia y del ámbito universitario y
estudiantil que busquen un espacio para conocer a Jesús, profundizar la Fe, hacer estudios de Evangelio,
revisiones de vida ... una manera de coordinarnos y aprovechar mejor espacios comunes, conocer-
nos y darnos nuevos instrumentos.

Esta Jornada Deportiva pretende poner en contacto y crear vínculos entre jóvenes de diferentes
parroquias y escuelas de la diócesis de Barcelona a través del deporte. Es una oportunidad de conocimiento, de establecer red y hacer Iglesia. Asimismo, pretende también potenciar los valores de la deportividad, la igualdad de oportunidad entre sexos, el compañerismo dentro del juego, el saber ganar y el saber perder, poniendo el énfasis en la importancia de participar y pasarlo bien conjuntamente.

El lema de esta Jornada, siguiendo la línea establecida en la Liga Interparroquial de fútbol de este año, es "Hazle un gol al paro juvenil". Dentro del Plan de Curso 2011-12 del Movimiento: "Jóvenes, por una economía responsable y de comunión", esta Liga interparroquial quiere sensibilizar a todos los participantes sobre la precariedad de la vida de muchos jóvenes que se encuentran en situación de desempleo y contribuir solidariamente (aunque sea de manera muy simbólica) al Proyecto de Cáritas "Jóvenes en paro".

(Para más información se puede consultar el link de Cáritas Barcelona:
http://www.caritasbcn.org/ca/node/2084)

Inscripciones
- La inscripción de los grupos y / o participantes se hará a través del correo electrónico mcjbcn@gmail.com antes del día 7 de mayo indicando: nombre y apellidos de cada participante, edad, parroquia o escuela de procedencia, nombre del responsable (en caso de los menores de edad) y email y teléfono de la persona de contacto.
- Para más información llamar al teléfono: 646592343 o 657073108 o visitar la web http://mcjbcn.com.
- El mismo día 13, al inicio de la Jornada, cada participante deberá abonar 2 € como cuota de inscripción: 1 € para los gastos de organización y 1 € destinado al Proyecto "Jóvenes en paro "de Cáritas Barcelona.

Modalidad
- Participan todos aquellos jóvenes de parroquias y / o escuelas desde los 14 años hasta los 25 años (aproximadamente).
- Los deportes en los que se jugará son el fútbol, ​​el baloncesto y el pichi.
- Cada equipo estará formado por 8 jugadores, principalmente, dependiendo del número final de participantes.
- Los equipos serán mixtos chicos y chicas.
- Los equipos serán formados por parte de la comisión organizadora con el objetivo de que éstos sean equilibrados teniendo en cuenta las diversas edades de los participantes.
- Los equipos se crearán justo antes del inicio del campeonato.
- Cada partido tendrá una duración determinada que dependerá del número final de participantes.
- Cualquier acto de violencia verbal o física o comportamiento no correcto hacia otra persona será sancionado con la expulsión de esta persona de las instalaciones.

Sistema de Campeonato
- El sistema que se utilizará para el campeonato será el de la "liguilla". Será campeón de cada uno de los deportes, el equipo que más puntos sume al final de la Jornada.

Reglamento
- Se usará el reglamento propio de los tres deportes.
- Cada grupo o participante deberá presentarse con un responsable.
- Los partidos podrían verse afectados por condiciones climatológicas desfavorables.
- Cualquier situación no contemplada en las bases será decidida por el árbitro o la comisión organizadora.

Información adicional IMPORTANTE
- Los participantes deberán presentarse con ropa y calzado deportivo y con dos camisetas: una blanca y una de otro color, para poder formar los equipos con más facilidad.
- Comida: cada participante deberá llevar su comida más algo para compartir con los demás.
- Información para grupos: Con el objetivo de conocernos mejor, rogamos a todos los grupos participantes que lleven una fotografía o algo que los identifique. Os pedimos que nos facilite la fotografía o elemento identificativo en el momento de la acogida