Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(CR/Minyons Escoltes i Guies de Catalunya) Barcelona acogerá este domingo el acto central de recepción de la Luz de la Paz. La llama, que los Scouts y Guías de Austria han encendido en Belén, llega a Cataluña para esparcir la paz y la esperanza en todo el territorio. El próximo viernes la llama se extenderá desde Girona y Tarragona.

Los Minyons Escoles i Guies de Catalunya invitan a celebrar la llegada de la Luz como momento festivo, de celebración y de alegría. Pero también como una ocasión de reflexión y de  parada, aportando testimonios reales de personas que han luchado por la paz.

"Drets per la pau"

En el marco de este proyecto, Los Minyons han editado varios materiales pedagógicos . Este año destacan la figura de Nelson Mandela y su legado en la defensa de los derechos humanos y la libertad, todo un referente dentro del movimiento scout.

Este año, la iniciativa tiene como lema "Drets per la pau" e invita a levantarse y movilizarse ante las injusticias.

Como en anteriores ediciones, el momento más especial del acto central será la llegada de la llama: una vela encendida que representa la fuerza de las miles de personas que se la llevan a casa, con la esperanza y la fe que, esparciéndose, están poniendo un granito de arena para mejorar el mundo.

Los Scouts y Guías la distribuyen por parroquias, hogares, hospitales, residencias para ancianos, prisiones y otras asociaciones de sus respectivos pueblos y ciudades. Podéis consultar aquí el mapa de actividades previstas.