Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(CR) Mallorca, Barcelona y Tarragona son las ciudades catalanas que se suman a la campaña "24 horas que mueven el mundo" de Manos Unidas. La iniciativa quiere promover la reflexión sobre el cambio social en los países más empobrecidos y pide la complicidad ciudadana para el próximo 21 de noviembre.

A lo largo de ese día una veintena de actos tendrán lugar en diferentes puntos de todo el Estado, y servirán para recordar la responsabilidad individual de los ciudadanos en la labor de esta organización. El eslogan "Tu puedes mover el mundo" quiere transmitir la importancia que las personas se comprometan para vertebrar la justicia, la paz y el desarrollo social.

Para la ocasión, Mallorca acogerá  una carrera y un concierto solidarios. La música también llegará a Tarragona, donde el Coro Jóvenes de la Catedral cantará en la escuela del Sagrado Corazón. Y en Barcelona, ​​se celebrarán una subasta y una videoconferencia con un misionero, con quien el público podrá interactuar.

Los particulares y grupos que quieran adherirse de forma virtual también podrán hacerlo. Con el lema " Enciende la llama", la página de Facebook de Manos Unidas publicará las imágenes que envíen los usuarios con la intención de "iluminar un mundo que deja en la sombra a millones de personas cada día". La etiqueta # 24hManosUnidas permitirá seguir la acción desde Twitter.