Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(CR) Poner el acento en la espiritualidad. Este es el objetivo con el que la Red de Entidades Sociales de Iglesia ha convocado para este sábado una jornada de trabajo con el nombre Vivir la acción social con espíritu. Representantes de la veintena de entidades que forman parte de esta red se encontrarán en la parroquia Mare de Déu de Bellvitge con el objetivo de concluir el trabajo realizado durante el curso anterior.

Como ha explicado uno de los organizadores, el jesuita Carles Marcet, el grueso del trabajo se centra en cómo vivir el compromiso de los implicados desde una profundidad espiritual. La convocatoria anuncia que trabajar desde esta trascendencia "revierte en beneficio de las personas atendidas en nuestras entidades".

Para la jornada se han previsto tres talleres paralelos donde debatir y recoger la experiencia de las entidades. Por un lado, se trabajará sobre lo que configura a las entidades como "entidades cristianas"; por otro, la pobreza como caridad o como justicia; y el tercer taller abordará el aspecto de la fe hablando de "Rutas prácticas para vivir la espiritualidad en el corazón de la acción social".

El encuentro, que prevé unos sesenta participantes, se cerrará con la presentación de un estudio inédito titulado "Las acciones sociales de iglesia en nuestra sociedad".

Sin estructura para ganar en agilidad

Hace tres años del primer encuentro de esta red, que se creó sin ánimo de institucionalizarse y que pretende ser una herramienta ágil y efectiva de ayuda. Cada uno de estos encuentros anuales resulta útil a los miembros de las entidades para fomentar el conocimiento mútuo y, en su caso, poner en marcha acciones conjuntas.