Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(FECC) La Fundación Escuela Cristiana de Cataluña (FECC) busca voluntarios -preferentemente jubilados- para la segunda edición del proyecto Con el libro bajo el brazo, una iniciativa que quiere reforzar el aprendizaje de la lectura y el gusto por leer en las escuelas cristianas. Los requisitos que deben tener los aspirantes son experiencia docente, dedicación a la tarea un mínimo de una hora semanal en horario no lectivo durante todo un curso escolar, disponibilidad para desplazarse a una escuela dentro de la propia ciudad y asistir a reuniones de seguimiento y de evaluación de los niños, de la actividad y del programa. También se espera que compartan ideas y métodos con otros compañeros y que aporten propuestas a la organización del programa con el fin de mejorarlo.

El trabajo de los voluntarios consistirá en acompañar al niño de forma individual o grupal (máximo 4 niños) y potenciar el hábito de trabajo (puntualidad, esfuerzo, aprendizaje), la educación de valores humanos (valorando el niño por quien es, por lo que quiere y por sus capacidades), potenciar la lectura como un espacio de disfrute y de conocimiento, potenciar la imaginación y la creatividad y posibilitar que el niño y el adolescente sean conscientes de que la lectura les ayuda en el proceso de autonomía y crecimiento personal.

La finalidad del proyecto, que se realiza en colaboración con el programa LECXIT, de la Fundación Jaume Bofill, es convertirse en un recurso para aquellos niños y niñas que, por diversas circunstancias, requieren un acompañamiento individualizado para la adquisición o refuerzo de la competencia lectora fuera del horario escolar. Asimismo, pretende ser un espacio de relación entre generaciones, donde las personas ya jubiladas que hagan el acompañamiento compartan con las generaciones jóvenes los conocimientos y experiencias adquiridas.

El programa quiere-esencialmente-reforzar la actividad educativa de la escuela fuera del horario lectivo, acompañar el proceso lector de los niños, trabajar sus hábitos de lectura, dar herramientas a los padres para ayudar en este proceso en el hogar y fomentar el uso de las bibliotecas (la de la escuela y las públicas).

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.