Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(OHSJD) El Campus Docente Sant Joan de Déu, que pertenece a la Orden Hospitalaria San Juan de Dios Provincia de Aragón San Rafael y que recientemente ha cumplido su 50º aniversario, ha ampliado su oferta formativa de másters y postgrados para el curso 2013-2014. En total se ofertan 14 cursos, que se suman al Grado de Enfermería, al Ciclo formativo de grado medio en Técnico en Curas Auxiliares de Enfermería (TCAI) y al Ciclo Formativo de Grado Superior de Documentación Sanitaria.

Entre el programa para el próximo curso destaca el postgrado semipresencial en Capacitación profesional en la acción social, que ha nacido del actual contexto social caracterizado por el aumento de las desigualdades entre las personas y la aparición de nuevos colectivos en situación de vulnerabilidad. Desde San Juan de Dios consideramos que es importante que los profesionales adquieran las competencias y capacidades fundamentales para promover estrategias e intervenciones, así como soluciones útiles y aplicables, que aseguren una inclusión social positiva y duradera.

También destaca el postgrado Atención espiritual en los ámbitos sanitario y social dentro del marco de las sociedades postmodernas. El objetivo es capacitar a los profesionales para que sepan gestionar las necesidades espirituales de las personas que atienen en situación de enfermedad, sufrimiento, marginalidad y exclusión social, respetando las creencias particulares de cada uno.