Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(Monasterio de les Avellanes) Los días 4 y 5 de julio de 2013 tendrán lugar las IV Jornadas de Historia de la Iglesia y la religiosidad. Las salas para convenciones del monasterio acogerán a especialistas procedentes de diversas universidades de Europa para analizar las relaciones entre los monasterios europeos y su entorno durante la Edad Media.

Una oportunidad para poner en común diferentes enfoques, desde el arte, la arqueología, la historia y la teología. Investigadores de varios países aportarán ponentes que nos mostrarán las visiones desde diferentes territorios.

Por ello, las jornadas van dirigidas no sólo a profesores y estudiantes, sino también al público en general que quiera aprovechar esta oportunidad única para conocer la historia de los monasterios medievales.

En esta edición las Jornadas amplían las actividades de divulgación científica, con la segunda edición de la cena monástico, un concierto nocturno en el claustro, las visitas guiadas al monasterio y a Balaguer y una muestra de toques de campana típicos del monasterio.

El objetivo principal es conseguir que el Monasterio de les Avellanes y por extensión el municipio de Os de Balaguer, sean un espacio de interrelación entre los científicos, el territorio y su gente.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.