Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(Arzobispado de Barcelona) La parroquia de Sant Medir convoca a los poetas inéditos al premio Amadeu Oller de 2014, que celebra 50 años de historia.

Era 1965 cuando Carlos Miralles y Plus Morera ganaban el primer premio de poesía Amadeu Oller para poetas inéditos en lengua catalana. Desde entonces, la parroquia de Sant Medir, de la Bordeta, ha consolidado en la memoria del padre Amadeu Oller, el premio de poesía que lleva su nombre, destinado a poetas inéditos en lengua catalana que no hayan superado los treinta años y que no hayan editado ninguna obra de una manera impresa o digital, ya sea por medio de un blog o de una página web. Con estas pautas, la entidad ha abierto la 50ª convocatoria de cara al 2014 y entregará el premio del 2013 el próximo 18 de junio a las 20 h.

Entrega del premio 2013

La fiesta del premio Amadeu Oller comenzará a las 20 h con una presentación de Antoni Latres. Posteriormente, se hará la lectura del veredicto del Jurado y se recitarán los poemas galardonados en 2013. Isabel-Clara Simó hará el discurso de mantenedor y, en el espacio musical, se contará con la presencia de la Coral La Floresta. Finalmente, José Bigordà hará la clausura del acto.

Bases del concurso para el 2014

La Comisión Organizadora ha establecido que los originales que aspiren al premio deberán tener indispensablemente la extensión de un libro corriente de poesía. Estos originales deben ser enviados al Centro Parroquial de Sant Medir y dirigidos al Secretario del Jurado del Premio de Poesía. Deberán presentarse escritos a ordenador o máquina, a doble espacio en ocho ejemplares, con la indicación del nombre y edad del autor, así como la dirección, el teléfono y el email. La fecha límite de entrega es el 20 de enero de 2014.

Premio para el poeta ganador

El premio consiste en la edición del libro galardonado, con una publicación de cien ejemplares. Sin embargo, el premio podrá ser declarado desierto, tal y como ha sucedido en tres ocasiones (en 1967, 1970 y 1978). Entre los ganadores de este premio se encuentran Isidre Molas, Ramon Pinyol o Anna Dodas, entre otros. La última galardonada fue Irene Solà con Bestia.