Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(Obra Social La Caixa) Durante los siete años de funcionamiento del programa, el número de personas implicadas en la iniciativa de voluntariado corporativo de "la Caixa" ha aumentado continuamente. Cada vez más empresas promueven el voluntariado entre sus empleados. Y "la Caixa" fue pionera de ello con la puesta en marcha de este proyecto a finales de 2005.

Hoy ya son 5.000 los voluntarios de "la Caixa" que participan en acciones solidarias. Entre estas iniciativas, las más habituales son la de acompañamiento de personas mayores y niños hospitalizados, y la organización de jornadas con colectivos con discapacidades o en riesgo de exclusión social.

Durante el 2012, un total de 4.524 empleados de "la Caixa" de todo el país implicados en el programa hicieron 2.058 acciones de voluntariado, con la participación acumulada, dese el principio, de 17.912 voluntarios y 127.619 beneficiarios.

La cifra de 5.000 voluntarios coincide con la celebración del Día del Voluntario de "la Caixa", que se celebrará el sábado 8 de junio. Con el lema "Ven a compartir una sonrisa», se llevará a cabo una jornada deportiva en 35 ciudades de toda España, en la que se prevé que participen más de 4.000 niños en riesgo de exclusión social.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.