Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(FECC) Todo el mundo ha escuchado alguna vez canciones tan populares como Tonight, de Summercat; Good time, de Owl City y Carly Rae Jepsen, o Lemon Tree, de la banda Fools Garden. Sin embargo, nadie ha escuchado esas mismas canciones -y muchas más- con otra letra. Nadie, claro, salvo las Escuelas y el público que asistieron a los dos festivales que pusieron punto final este curso al proyecto telemático School Songs Contest , que organiza la Fundación Escuela Cristiana de Cataluña (FECC) y que se dirige a alumnos desde tercer ciclo de Primaria hasta 4 º de ESO.
 
Schools Song Contest es un proyecto donde los grupos que se inscriben se definen como grupos musicales, eligen o crean una música y una letra en inglés, preparan un videoclip -todo ello visible en el blog del proyecto- y hacen una actuación en el marco de un Festival-en este caso dos-que sirve de clausura al Proyecto.

 
Este año, los dos festivales Schools Song Contest contaron con destacadas actuaciones de los grupos participantes -28 de 18 escuelas-, los cuales pudieron mostrar sus habilidades en el teatro de la escuela San Gabriel de Barcelona, ​​que un año más acogió las actuaciones . El primer día fue el turno de las escuelas Anna Ravell (Barcelona), Arrels (Barcelona), Corazón de María (Olot), Escola Pia San Gabriel (Barcelona), San José (Navàs), Tàbor (Santa Perpètua de Mogoda), Vedruna (Girona) y Vedruna (Terrassa). El jueves fue el día de las escuelas Corazón de María (Mataró), El Cim (Vilanova), Escola Pia Sarrià (Barcelona), Escolapias Llúria (Barcelona), Jesús María Claudina Thévenet (Barcelona),Lestonnac (Badalona), Virgen de Lourdes (Mataró), Sagrado Corazón Aldana (Barcelona) y Salesianos (Terrassa).  
 
Todos los grupos hicieron actuaciones que fueron puntuadas por el jurado junto con todo el trabajo previo durante el curso, y contando también con las votaciones de los grupos en el festival. Finalmente, pues, hubo dos grupos ganadores, uno para cada festival. Miércoles los ganadores fueron la escuela Arrels, de Barcelona, ​​y el jueves Lestonnac, de Badalona. Todos los grupos recibirán un diploma de participación y, gracias a la gentileza de la empresa Home To Home -colaboradora de la Escuela Multilingüe de la FECC-, participarán en una actividad en el exterior, de todo un día, en inglés. Cambridge University Press también colaboró ​​con la aportación de diccionarios de inglés.
 
"No queremos dejar pasar la ocasión de destacar el gran trabajo de profesoras y profesores, que han liderado el proyecto en sus escuelas, haciendo que se convierta en una actividad estimulante y motivadora para sus alumnos. Y debemos destacar también el entusiasmo de éstos alumnos, que con sus actuaciones certifican el progreso continuo del inglés en nuestras escuelas ", declaró el responsable del proyecto School Songs Contest y consultor pedagógico de la FECC, Juanjo Fernández. "Han sido meses de trabajo cooperativo e ilusionada de muchos alumnos desde 6 º de Primaria a 4 º de ESO, con trabajo de Tecnología, de Educación Física, de Música ... y de Inglés, por supuesto! ", concluyó Fernández.
 

"Application / x-shockwave-flash" width = "560" height = "315" allowscriptaccess = "always" allowfullscreen = "true"> e-flash "width =" 560 "height =" 315 "allowscriptaccess =" always "allowfullscreen =" true ">

El festival tuvo lugar los pasados ​​15 y 16 de mayo.