Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(Fundación Pere Tarrés) Las familias catalanas siguen considerando que colonias y casales son un elemento importante en la educación de sus hijos. Así lo demuestra el hecho de que las inscripciones para colonias y actividades de verano de la Fundación Pere Tarrés avanzan a muy buen  ritmo. En el caso de las colonias, ya se han cubierto el 80% de las plazas que se llenaron el año pasado. "Hemos hecho un esfuerzo para plantear propuestas atractivas y a la vez adaptadas a las necesidades de las familias que vemos que valoran mucho nuestra acción educativa y de ocio para las vacaciones de sus hijos", concluye Aleix Llobet, director del Servicio de Colonias de Vacaciones de la Fundación Pere Tarrés.

El verano es una época inmejorable para practicar deportes al aire libre, así como para aprender otro idioma de forma divertida y lúdica. Entre todas las actividades que cada verano ofrece la Fundación Pere Tarrés, las colonias deportivas y las de aprendizaje de una lengua extranjera, son las que están despertando más interés entre las familias. "Cada vez más, estamos percibiendo que los padres y las madres tienen mucho interés en que sus hijos aprendan inglés y practiquen deportes durante sus vacaciones de verano", explica Llobet.

Otra tendencia que se va perfilando en los últimos años es que cada vez es más importante disponer de una propuesta atractiva que anime no sólo los pares y madres sino también los niños y adolescentes. Según Aleix Llobet, "a menudo es un chico o una chica que acaba animando al resto de sus amigos porque ha visto una actividad que le gusta o porque se lo pasó muy bien en unas colonias en el año anterior".

Con el lema "El Verano. Vacaciones para crecer ", la Fundación Pere Tarrés ofrece más de 400 actividades conjuntamente con sus centros de ocio vinculados a toda Cataluña para que niños y jóvenes disfruten de un tiempo de ocio de calidad. Se trata de una oportunidad única para experimentar valores respondiendo también a la necesidad de conciliar la vida familiar y laboral. Gracias a las actividades, los niños y niñas aprenden a convivir, desarrollan la autonomía personal y amplían sus conocimientos. Las familias ya pueden inscribir a sus hijos e hijas, entrando en la web de la Fundación Pere Tarrés.

Como entidad de ocio más grande de Cataluña, la Fundación Pere Tarrés recomienda a las familias que la elección de las actividades se haga siguiendo criterios de calidad y ajustándose a los objetivos que se esperan de esta experiencia. En este sentido, ha elaborado un decálogo para orientar a los padres y madres en esta elección .