Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(Obispado de Urgell) Las Delegaciones de Juventud y de Enseñanza del Obispado de Urgell, y la Parroquia de Sant Julià de Lòria han organizado para el próximo sábado 1 de junio la celebración del Primer Festival de Música Cristiana, "Canòlich Music", en Sant Julià de Lòria, con la presencia de intérpretes de signo cristiano: Migueli, Álvaro Fraile, Kairoi, Twocats por Gospel y 70xset.

El objetivo es crear un espacio de encuentro y de comunicación entre los jóvenes, y realizar al mismo tiempo un encuentro de grupos musicales cristianos. La música es un elemento de comunicación muy importante para los jóvenes y ayuda a forjar puentes entre las personas y la vivencia de la fe. Bajo esta perspectiva se ha querido poner en marcha este festival.

El primer Festival de Música Cristiana busca establecer momentos de diálogo entre los jóvenes y la fe, y al mismo tiempo abrir Andorra a los jóvenes de Cataluña y de Francia. Está orientado para que disfruten jóvenes a partir de secundaria, pero no hay límite de edad para participar.

La fiesta se iniciará el sábado día 1 de junio por la mañana con la apertura del Festival y la animación con el concierto de 70xset. Por la tarde se llevará a cabo el concurso "¡Date a conocer!" para los participantes del Festival que formen parte de un grupo musical y se quieran dar a conocer con la posibilidad de tocar una pieza y de ser votados por los asistentes. Los ganadores podrán tocar en el concierto de la noche, junto a las grandes figuras invitadas.

Por la noche se celebrará una misa Gospel con la participación del grupo "Twocats por gospel" que promete ser un buen evento. Y por la noche, después de cenar, en la Plaza Germandat de Sant Julià de Lòria se hará el acto principal.

Canòlich Music fue presentado públicamente esta semana en el Centro Cultural y de Congresos por Pepe Chisvert, delegado de enseñanza, Lluís Plana, delegado de juventud, y por Carlos Álvarez, Consejero Mayor del Común de Sant Julià de Lòria, en una rueda de prensa con los medios andorranos.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.