Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(Carla Herrero Nebot / CR) Una mañana en el monasterio de las Puel·les es sinónimo de mucho trabajo. Y es que una de las bases de la regla de San Benito es el trabajo. Por eso sus monjas, además de rezar, dedican una buena parte de la jornada a trabajar.

En el monasterio de Sant Pere de les Puel·les, situado en Barcelona, ​​hacen diversas actividades artesanales como son el taller de encuadernaciones, de restauración de documentos gráficos y de ornamentos.

Hasta la llegada del Concilio Vaticano II, este último tenía un peso muy importante. Sin embargo, el cambio de los tiempos hizo que este monasterio y sus monjas se centraran en otros trabajos. Desde hace casi cuarenta años, aparte de los ornamentos, el taller de restauración y encuadernación están muy profesionalizados y reciben una gran cantidad de encargos mensuales.

CatalunyaReligió.cat ha pasado una mañana en el monasterio y ha podido seguir paso a paso los procesos de encuadernación que hacen las benedictinas o "benetas" - como se las llama familiarmente en Barcelona- de las Puel·les. De la mano de las hermanas Roser Caminal, Teresa Parés, Roser Buscó, Cesca Sierra y Nancy Lozano conocemos cómo funciona la encuadernación desde que los documentos llegan al monasterio, hasta que salen en formato de libro. Un proceso manual, artesanal, largo e interesante.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.