Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(OHSJD) La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios Provincia de Aragón - San Rafael, a través de San Juan de Dios Servicios Sociales Barcelona, ​​ha puesto en marcha este lunes su segundo centro para personas sin hogar en la ciudad condal. Se trata de un recurso residencial para 60 personas en el barrio de Sarrià con plazas para hombres, mujeres y familias desalojadas sin hijos.

"Este centro aportará un nuevo recurso para afrontar la situación de exclusión social en que se encuentran cada vez más personas de nuestra ciudad. Asimismo reforzamos un modelo de intervención y de trabajo social enfocado a conseguir sacar de la situación de exclusión al máximo número de personas posibles para que puedan restablecer su autonomía a nivel social ", explica el director de San Juan de Dios Servicios Sociales - Barcelona, ​​Joan Uribe.

Los usuarios del nuevo centro llegarán derivados por los servicios de atención básicos del Ayuntamiento de Barcelona, ​​así como por los servicios especializados en personas sin hogar. También procederán de la mesa de emergencia de Barcelona aquellas parejas o personas individuales que estén en una fase transitoria de sin hogar tras un desalojo.

El alcalde de Barcelona, ​​Xavier Trias, visitó el centro el pasado sábado, acompañado del hermano Pascual Piles, superior provincial.

El nuevo equipamiento ocupa unos 2.500 metros cuadrados y cuenta con habitaciones individuales con luz natural, espacios polivalentes y zona de jardín, además de una buena conexión con el transporte público en el centro de la ciudad.

San Juan de Dios Servicios Sociales - Barcelona atiende diariamente a 180 personas, ofreciendo recursos residenciales a 144. Además, también gestiona pisos para la inclusión, ofrece apoyo en la búsqueda de trabajo, gestiona PIRMIS e investiga de forma continuada en el ámbito de la exclusión social. Este segundo centro ha supuesto la contratación de 15 personas, que se suman al equipo de trabajadores sociales, integradores, educadores sociales, hermanos y personal de administración y acción de San Juan de Dios Servicios Sociales Barcelona.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.