Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(Parlamento de Cataluña ) El Parlament ha acogido este miércoles un encuentro interreligioso organizado por el Grupo de Trabajo Estable de Religiones (GTER) con motivo de la semana mundial de la armonía interconfesional, que, instituida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2010, se celebra la primera semana de febrero. La presidenta, Núria de Gispert, que ha abierto la sesión, ha defendido los valores del diálogo, la tolerancia y el respeto.

De Gispert ha destacado la importancia de trabajar "en la línea de la concordia, del diálogo, de la convivencia " y ha resaltado "la realidad de Cataluña como sociedad de acogida". Asimismo, se refirió al momento de crisis que atraviesa el país en varias vertientes y a la necesidad de que "entre todos seamos capaces de sacarlo adelante", también "desde el ámbito de la religión y las creencias", en que "cada uno puede hacer mucho", y con "mecanismos" como el diálogo y el debate.

En la inauguración de la jornada han intervenido también el arcipreste 'stavróforo' Juan García, presidente del GTER y vicario general para España y Portugal del patriarcado de Serbia, Eduard Sagarra,presidente de la Asociación para las Naciones Unidas en España; Ignasi Garcia Clavel, comisionado de asuntos religiosos del ayuntamiento de Barcelona, ​​y Xavier Puigdollers, director general de asuntos religiosos de la Generalitat.

La clausura ha estado a cargo de la vicepresidenta del gobierno y consejera del departamento de gobernación y relaciones institucionales, Joana Ortega.

El encuentro ha girado en torno al tema 'Diálogo interreligioso, experiencia de vida', y entre los participantes y asistentes se encontraban Jorge Burdman, ​​Antoni Matabosch, el delegado de economía del arzobispado de Barcelona, ​​Guillem Correa, secretario general del Consejo Evangélico de Cataluña; Mohammed Halhoul, presidente de la Federación del Consejo Islámico de Cataluña; Mohamed El Ghaidouni, presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña; Florencio Serrano, presidente de la Federación de Comunidades Budistas de España; Anna Royo, teresiana y directora de la fundación Benallar; Mohamed Settati, presidente del Consejo Interreligioso de Terrassa, Josep Esplugas, delegado de diálogo interreligioso del obispado de Terrassa.