Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(PAMSA) La celebración de los cincuenta años de la inauguración del Concilio Vaticano II ha hecho más patente que nunca la necesidad de conocer sus textos. De otra manera nos quedaría el recuerdo nostálgico de un acontecimiento singular pero que no tendría ninguna incidencia en la vida de hoy. En cambio, toda aproximación a los documentos conciliares nos hace descubrir un rico filón no sólo de doctrina sino de orientación para una Iglesia que quiera vivir en estado de reforma permanente.

En esta antología, el monje de Montserrat Bernabé Dalmau, presenta las páginas más significativas y más vivas de la enseñanza conciliar en forma de un texto para leer semanalmente a lo largo del año litúrgico, en consonancia con el domingo o fiesta correspondiente.

Acceder a estos dieciséis textos de gran densidad doctrinal es una aventura desconcertante para las nuevas generaciones que no han conocido la génesis y el desarrollo del evento. Una forma posible -y esto es lo que pretende el libro- es acercar los documentos a lo que el cristiano ya está más familiarizado: la celebración del año litúrgico.

Así pues, cada domingo o gran fiesta tiene asignado un fragmento de uno de los grandes documentos. El lector podrá acercarse de esta manera a las páginas más significativas del legado del Vaticano II y encontrar alimento para la propia vivencia de la fe.