Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(Claretianos) El 25 de enero de 2013 por la tarde y el 26 por la mañana, se reunieron los Superiores Mayores de las diez Provincias y Delegaciones Claretianas de Europa para estudiar y aprobar los estatutos de la nueva «Conferencia de Europa» (Eclair). En la última reunión celebrada en Fátima el 31 de octubre de 2012, los Superiores Mayores decidieron unificar las dos Conferencias existentes en ese momento: Iberia y CEC.

La nueva Conferencia de Europa dará lugar a la ejecución de varios proyectos misioneros que deben llevarse a cabo, articulando con mayor claridad los ministerios que los claretianos tienen que ofrecer en este continente.

Acompañando al padre José María Abella, Superior General y a Provinciales y Delegados, participaron dos miembros del Gobierno General: el Vicario, Paul Smyth y el Secretario, José Félix Valderrábano.

La Conferencia ha elegido para el próximo trienio como Presidente a Joseba Kamiruaga (Euskal Herria), como Vicepresidente a Stefan Wolf (Alemania) y como Secretario a Máximo Muñoz (Cataluña). La Conferencia ha planificado ya algunas actividades para este año 2013.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.