Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

( Salesianos ) David Cirici y Pilar Molina han sido los galardonados de la XXIª Edición del Premio Edebé de Literatura infantil y juvenil. David Cirici (Barcelona, ​​1954), con la novela escrita originalmente en catalán Musgo, y Pilar Molina (Madrid, 1943), con Tesa, son los ganadores respectivos del Premio Infantil y Juvenil.

La historia de búsqueda de Musgo, un perro extraviado por la guerra, y su mundo de olores y sabores, es el relato que nos ofrece Cirici. Molina construye su novela Tesa -ganadora en la modalidad juvenil-a partir de una historia urbana y de mundos paralelos.

450 originales, procedentes de todo el estado y de Latinoamérica, confirman la consolidación del Premio en esta XXªedición. Asimismo La isla de Bowen de César Mallorquí, último Premio Edebé, ha sido considerada como la mejor novela juvenil de 2012, según los treinta especialistas. Referencia obligada en la historia del Premio es la nómina de autores que lo encabezan, Carlos Ruiz Zafón y Gabriel Janer Manila.

En la XXIª edición del Premio Edebé , con una dotación económica total de 55.000 euros (30.000 euros para la obra juvenil y 25.000 euros para la obra infantil), han participado un total de 450 originales. De estos originales, 389 estaban escritos en castellano, 37 en catalán, 14 en gallego y 10 en euskera. A lo largo de las veinte ediciones anteriores, se han galardonado 24 obras en castellano, 11 en catalán y 4 en gallego, siendo una singularidad en este premio, que pueden participar indistinctamente en la convocatoria originales escritos en las cuatro lenguas.