Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(Jordi Llisterri-CR) Este lunes el Centro de Estudios Pastorales abre un nuevo curso. La actividad formativa y pastoral de este centro, impulsado por los obispados de Cataluña, ya ha comenzado pero el lunes Xavier Morlans protagoniza la lección inaugural del curso con la ponencia "Una nueva etapa evangelizadora. Teología y Pastoral ".

Xavier Morlans, profesor de la Facultad de Teología de Cataluña y conocido también por su amplia actividad musical, hace años que promociona experiencias de renacimiento de la fe. Especialmente ha iniciado actividades pastorales que despierten o acompañen procesos de personas que dejaron arrinconada su experiencia de fe o que la inician de adultos, una situación muy común en las sociedades europeas.

Precisamente, por su experiencia, en el mes de marzo fue invitado a Roma en la primera jornada de estudios convocada por el nuevo Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización. En esta entrevista habla de esta nueva evangelización en un contexto donde "la fe no se puede dar por supuesta", y en el que "hay una reiniciación cristiana". Explica la necesidad de formular una propuesta cristiana en un ambiente de diálogo pero que vaya más allá del testimonio para "reencontrar el discurso que ha de acompañar nuestra acción".

Morlans destaca que este nuevo anuncio "no es sólo cosa de curas, religiosos y religiosas" y que son principalmente los laicos los protagonistas de este nuevo anuncio de la fe.