Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(El Ciervo) La revista El Ciervo cumple 60 años de vida, y lo celebra con un encuentro para recordar su historia junto a sus lectores, colaboradores, y redactores. El acto incluirá un homenaje a Rosario Bofill. Al acabar se celebrará la entrega del premio Enrique Ferran que en esta edición lleva por tema “Qué  te da el arte” y la presentación del número monográfico.

El Ciervo es la revista cultural independiente de trayectoria ininterrumpida más antigua de España. Fundada en 1951, y dirigida por el escritor y periodista Llorenç Gomis, la publicación tomó del nombre de un salmo que dice que el ciervo es un animal simpático y huidizo, que busca las aguas frescas de las montañas. La revista hace igual: busca opiniones puras de mentes despejadas.
 
Roser Bofill, fallecida el 19 de octubre, impulsora de la revista El Ciervo, fue entrevistada hace poco por La Vanguardia. En la contra explicaba que la redacción ha vivido de todo “huelgas generales, detenciones masivas, represión, censuras, terrorismo, la transición, y todo lo que supone editar en la dictadura.”
 
Para cerrar el acto se hará entrega del Premio Enrique Ferrán. En esta edición el arte es el protagonista en los artículos presentados. “El arte es misterioso. Puede darnos cosas distintas: a unos les evade, otros se educan, hay quien sacia su curiosidad o quien lo disfruta por placer. ¿Cómo te sientes ante el arte? ¿Para qué te sirve? ¿Qué te da?"