Pasar al contenido principal
Catalunya Religió
(Escolapios) Este viernes, 25 de noviembre, cerca de 500 alumnos participarán en una Caminata por la Paz, acogidos por la Escuela Pía de Tàrrega. La Escuela Pía de Cataluña organiza esta iniciativa desde hace 22 años en diferentes puntos del territorio coincidiendo con la celebración del día de San José Calasanz, patrón de la institución. El objetivo es que los chicos y chicas reflexionen sobre aspectos vinculados con el tema de la paz, realizando diferentes actividades y caminando juntos. En esta ocasión el lema es "Cárgate de energía" con el objetivo de trabajar por la paz.
La energía es la corriente que sustenta la vida. Esta se manifiesta en diferentes áreas: en nuestro físico, nuestra mente, nuestras emociones y nuestra conciencia. En esta caminata queremos descubrir cómo cargarnos de energía para trabajar en favor de la paz.
Por ello, cerca de 500 alumnos, en grupos de 20 con un profesor responsable, harán una caminata desde diferentes pueblos alrededor de Tàrrega -concretamente Anglesola, Claravalls y Altet-para acabar encontrándose en el Parque de Sant Eloi al final de la mañama. A las 13 h participara conjuntamente en un acto de clausura, animado por el grupo Bufanúvols, en este enclave. Posteriormente almorzarán juntos.
Durante el camino, harán actividades que, a partir de la reflexión, llevarán a la convivencia: pensando, jugando, compartiendo, riendo ... la paz quedará en manos de los chicos y chicas de 4 º de ESO.

La Caminata por la Paz empezará a las 9:30 de la mañana.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.