Pasar al contenido principal
Catalunya Religió
(La Salle) El Ministerio de Educación del Gobierno Central, ha otorgado el segundo premio para proyectos de innovación educativa para bibliotecas escolares a La Salle Figueres
Estos premios tienen el objetivo de reconocer las mejores actuaciones desarrolladas por los centros escolares para convertir sus biblioteques en espacios integradores de la acción educativa y en un recurso útil para el fomento de la lectura y la adquisición y desarrollo de habilidades de información.
El premio se ha concedido a aquellos centros que han demostrado el desarrollo de buenas prácticas en el proceso de dinamización e innovación de la biblioteca. Lo han hacen a través de actuaciones y acciones educativas como el fomento y planes de lectura, el uso didáctico de la biblioteca, y con la voluntad de que se conviertan en espacios vivos y dinámicos en los que el estudiante pueda familiarizarse con la lectura y también con el uso de las nuevas tecnologías.
En el caso de La Salle Figueres la biblioteca escolar es el fruto de la colaboración entre el cetro y todas las familias de la comunidad educativa, que través de la AMPA han ayudado en la dinamización de este servicio escolar. Y es que las bibliotecas desempeñan una función esencial en el proceso de aprendizaje, que contribuye a integrar a toda la comunidad educativa y permite que la cultura vaya más allá de los muros del centro.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.