Pasar al contenido principal
Catalunya Religió
(BTV) Esta semana el programa de Barcelona TV Respira! , dirigido y presentado por Lluís Reales, habla de algunos de los jóvenes que aún hoy siguen sintiendo la "llamada de Dios". ¿Por qué optan por esta vida? ¿Es un error tomar una decisión tan determinante cuando aún uno no se es lo suficientemente maduro? ¿O es que, justamente, los que se tiran a la vida religiosa han madurado antes de lo habitual?
Sergi Sicilia tiene 26 años. A los 20 ingresó en el Seminario Conciliar de Barcelona. Tiene claro que es joven. Tiene claro que no es fácil. Pero se siente seguro de la decisión tomada, y no cree que esté perdiendo su juventud. Necesitaba dar sentido a su vida, aunque también soñaba con casarse y ser padre. Dios lo ha salvado, asegura.
Merche Mañeru no tiene tan claro que sea del todo adecuado tomar esta decisión cuando uno es muy joven, pero también piensa que depende de lo que vive cada uno y de la madurez que tiene. Ella tenía 28 años cuando decidió entregarse a Dios. Antes, vivió como cualquiera de nosotros: tenía un trabajo, tenía amigos, vivía sola, entraba y salía cuando quería ... Pero
necesitaba un mayor compromiso en su vida. Y Dios le ha dado eso. Ella se ha tomado su tiempo y, ahora, se siente feliz.
También hablaremos con Manuel Villegas, psicólogo, quien asegura que la experiencia de los jóvenes en torno a la vida consagrada ha variado con el tiempo. Han pasado de buscar beneficio y prestigio social, a buscar una vida entregada a los demás.
Y como cada semana, Begoña Odriozola nos hace partícipes de sus reflexiones. ¿Cómo son estos jóvenes religiosos? ¿Qué papel juega la espiritualidad en la vida de los jóvenes de hoy?
El programa se emitirá el próximo domingo 4 de marzo a las 22h.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.