Pasar al contenido principal
Catalunya Religió
(Generalitat de Catalunya) La ilustradora y dibujante Pilarín presenta los dibujos, personajes e historias que han cautivado a niños y niñas de varias generaciones en el Palau Robert de Barcelona, ​​al celebrarse los 50 años de trabajo y los 70 de su nacimiento en la ciudad de Vic. La muestra "Pilarín, 50 años dibujando para todos", es una de las actividades programadas dentro del Año Pilarín y se puede visitar del 19 de abril al 11 de septiembre.
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, inaugurará la muestra este miércoles, a las 19 horas, en el Jardín del Palau Robert. También asistirán la consejera de Enseñanza, Irene Rigau; el director general de Atención Ciudadana y Difusión, Ignacio Genovés; la dibujante Pilarín Bayés, y la comisaria de la muestra e hija de Pilarín, Marga Sala.

La exposición refleja la obra y la trayectoria vital de una mujer que se ha ganado el cariño y la admiración de varias generaciones de niños y niñas de Cataluña. Pilarín ha ilustrado alrededor de 700 libros, traducidos a varios idiomas, y ha trabajado en infinidad de formatos: aucas, carteles, murales grandes, sin olvidar su faceta de escultora.

CatalunyaReligió.cat visitó la Antológica de Pilarín Bayés estas pasadas navidades en Vic y habló con la autora de su vida personal y profesional.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.