Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(El Ciervo) El Ciervo conmemora su 60 aniversario con la exposición '60 años de una revista improbable' en la Biblioteca Jaume Fuster de Barcelona. El primer número apareció en junio de 1951. La revista culmina su año de celebraciones con esta muestra.

 
La exposición quiere dar a conocer el pasado y el presente de la revista. Los paneles, facsímiles y vitrinas presentan un recorrido por los temas protagonistas en las páginas de El Ciervo. La muestra empieza con un repaso de la censura y la violencia en los años del franquismo. Luego ofrece varios ejemplos del estilo, contenidos y protagonistas de la redacción hasta hoy.
 
La exposición se podrá ver hasta el 27 de junio, y entre medio se celebrarán otros actos relacionados con la publicación. El pasado 14 de mayo, en el marco del festival Barcelona Poesía, poetas vinculados a la revista (José Ángel Cilleruelo, Alejandro Duque Amusco, Enrique Badosa y José Corredor-Matheos) recitaron parte de su obra. El 26 de junio, también a las 19h, tendrá lugar una mesa redonda sobre “Ética y periodismo” con Norbert Bilbeny, Victòria Camps, Lluís Foix, moderados por el director, Jordi Pérez Colomé. Todo pertenece al programa de la Biblioteca Jaume Fuster. 
 
El Ciervo es la revista cultural independiente de publicación continuada más antigua de España. La creó un grupo de amigos alrededor de los tres hermanos Gomis: Lorenzo, Juan y Joaquín. La gran novedad epee la publicación en aquellos años era el estilo: escribían como hablaban en una España a menudo muy pomposa. Los temas eran sobre todo religiosos, internacionales y culturales. No eran años para hablar de política.