Pasar al contenido principal
Catalunya Religió
(Claret) Mechthild Carle Wöhrle vino desde Alemania con su hijo Florentin y una amiga, Katharina Desßloch, a visitar al padre Ignacio Ricart. Katharina había sido catequista y Mechthild era Pastoralreferentin, licenciada en teología,y con la experiencia de haber llevado a cabo una estancia de servicio misionero en Chile, donde trabajó cerca de los claretianos de la parroquia de Andacollo. Allí conoció a Sor Karoline que desde hace muchos años hace un servicio misionero evangelizador en «Cristo vive». Durante este tiempo Mechthild vio la urgencia de colaborar con ella ya que como comentaba con firmeza: "para evangelizar, primero hay que promocionar humanamente ".
Mechthild llevó a cabo un servicio específico en Barcelona, ​​donde desde el año 2004 a hasta el 2006 animó la pastoral de catequesis, hizo de profesora en la Escuela Alemana y llevó las colonias de verano en Joanetes (La Garrotxa). Trabajó muy de cerca con el padre Ignacio que, como él mismo destacaba, aprendió mucho de ella, de su creatividadad pastoral y litúrgica. Ella y el padre Ignacio prepararon el bautizo-confirmación y primera comunión de 4 adultos en la comunidad alemana de la Parroquia de San Alberto Magno de Barcelona.
En la actualidad Mechthild realiza su labor pastoral en Stuttgart, trabaja dirigiendo una escuela parroquial «Jardín de infancia» y supervisa otras 3 escuelas de las que es responsable. Es importante resaltar que ella lleva la pastoral de dos parroquias, hace entierros, prepara padres para el bautismo de los hijos, prepara parejas de cara a la recepción del sacramento del Matrimonio y contacta con los sacerdotes y diáconos que harán la liturgia.

El padre Ignacio asegura que "la experiencia de Mechthild es un excelente ejemplo para nuestras comunidades cristianas, que tendrán que trabajar cada vez más en misión compartida con los hombres y mujeres que sienten esta vocación".

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.