Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(Iglesia Plural) Bajo el título "Creencias, cambio social y Derechos Humanos" se inicia el próximo 23 de agosto la 6ª edición de las Jornadas de Verano de Iglesia Plural en la Universidad Catalana de Verano. Este año las jornadas estarán dedicadas a reflexionar y debatir el momento social: la crisis, el estado del bienestar, las injusticias sociales y en general los retrocesos que día a día, con la excusa de la situación económica, se llevan a cabo en materia de Derechos Humanos y dignidad de la persona y de los pueblos.
 
 
Se pretende dar unas pistas de reflexión que permitan profundizar en estas cuestiones y ayudar a tener una opinión fundamentada y unas razones que ayuden a tomar una postura clara y activa para defender un modelo social que el Evangelio nos inspira a los cristianos y las cristianas y que tiene como objeto la plenitud de la vida humana.
 
 
Desde Iglesia Plural se cree que es necesaria una respuesta personal y colectiva a la agresión que perpetran, día tras día, los grandes poderes económicos mundiales. Si se quiere evitar que la sociedad retroceda en justicia, igualdad y bienestar, si se quiere aprovechar esta época de cambios profundos para avanzar hacia un modelo de vida y de convivencia más justos, más solidarios y donde la persona y el bien común sean centrales, es necesaria una revuelta ética, pacífica, pero radical.
 
 
Si hablamos de compromiso cívico y patriótico, de sacrificio y de radicalidad, no podíamos pasar por alto que este agosto se han cumplido 5 años desde que Lluís Maria Xirinacs nos dejó. Así queremos aprovechar la jornada para rendirle un recuerdo y recuperar su espíritu que nos aliente a continuar su tarea.
 
 
El programa de la jornada, que se celebrará en Prada, aquí