Pasar al contenido principal
Catalunya Religió
(Carla Herrero / CR) Por primera vez la provincia marista ha organizado un Foro con el objetivo de vitalizar la vida en comunión de los hermanos y laicos maristas. Hasta ahora el encuentro más similar a este novedoso Foro era la Asamblea que se llevó a cabo el año 2007. "Hemos pensado en un Foro porque queríamos algo más abierto, con más libertad, como lo es la vida real ", explica Ramon Rubies, coordinador de la Pastoral de los maristas.
"Nuestra idea es poner sobre la mesa nueve temas de la vida marista como el carisma, la misión, la evangelización, etc y sobre ellos reflexionar y sacar unas conclusiones que nos servirán el próximo verano para el Capítulo Provincial ".
Este Foro, bajo el título "La vida marista en comunión. Una presencia profética hoy "está abierto a cualquier grupo ya sean jóvenes, claustros de profesores, comunidades ... Hasta el mes de febrero cada comunidad trabajará alguno de los nueve temas y obtendrá unas conclusiones que aportarán entre el 11 y 14 de abril al encuentro que se realizará en el Hermitage.
Estas conclusiones se tendrán presentes durante el Capítulo General que se hará el próximo verano.
"La misión y presencia marista debe permitir la vitalidad en diferentes rostros y este Foro puede permitirlo.", Dice Rubies. Además añade que "Contribuye a sentirnos en comunion respecto a las necesidades de nuestro tiempo y a ayudarnos a ser más fieles al Evangelio y al carisma de nuestro fundador ".

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.