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Catalunya Religió

(FECC) De las 12 escuelas concertadas que participaron en el Programa de Auxiliares de Conversación (PAC) en la primera edición, el curso 2009-2010, se pasó a las 60 el curso siguiente y a las 88 en 2011-2012 . Este año, han solicitado participar 118 escuelas, algunas de las cuales han pedido más de un auxiliar.

Así, los centros concertados catalanes -más uno de andorrano- recibirán este año, bajo el lema "Ponemos el inglés en el mapa de Cataluña", un total de 152 chicos y chicas angloparlantes procedentes de lugares tan diversos como Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia, Gales, República de Irlanda, Canadá, Estados Unidos y Nueva Zelanda. Todos ellos formarán parte de un proyecto pionero en el Estado español que, impulsado por la Fundació Escola Cristiana de Catalunya (FECC) y la empresa Home to Home, está pensado para que las escuelas concertadas que lo soliciten puedan disponer de uno o más jóvenes estudiantes de habla inglesa para que hagan tareas de asistencia y apoyen las actividades previstas en el proyecto multilingüe de cada centro.

Este año, los jóvenes aterrizarán en Barcelona el viernes, día 28 de septiembre, y se trasladarán a la residencia Martí Codolar, donde cenarán y pasarán la primera noche. A la mañana siguiente, 29 de septiembre, recibirán una formación de tres horas que consistirá en una introducción al sistema educativo catalán, el tipo de escuelas para las que colaborarán y la importancia de la labor de todos ellos en el marco del Proyecto Multilingüe de la FECC. Luego, asistirán a dos conferencia: una a propósito de qué actividades pueden ayudar a los alumnos catalanes a mejorar el inglés, y otra sobre la convivencia con las familias de acogida.

"Trabajo con estudiantes de primaria, ESO y bachillerato ofreciéndoles conversación en inglés, juegos de rol, ejercicios de escucha ya menudo clases conjuntas con el profesor titular", explica Jonathan, auxiliar de conversación de la Escuela Pía de Sitges el curso pasado.

El Programa de Auxiliares de Conversación nació hace cuatro años, dentro del proyecto Escuela Multilingüe de la FECC, para que las 406 escuelas cristianas catalanas y más de 250.000 alumnos que representa la Fundación -así como las familias de acogida-dispusieran de personas angloparlantes con las que perfeccionar el idioma de James Bond e intercambiar cultura y experiencias. Las pasadas ediciones han sido muy bien valoradas tanto por los jóvenes estudiantes como por las escuelas y las familias con las que estos jóvenes convivieron a lo largo del curso.

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