Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(Jesuitas) Últimamente muchas personas, expertos en pedagogía, familias y educadores, han empezado a tomar conciencia de que lo que nos pasa por dentro, el mundo interior, es fundamental para la enseñanza y el aprendizaje en la escuela. También lo es para el desarrollo humano, para crecer como personas con independencia de nuestras convicciones, creencias u orígenes.
 
Después de un tiempo de reflexión sobre estas cuestiones, desde dos instituciones, Jesuitas Educación y el centro de espiritualidad Cueva San Ignacio de Manresa, se ha empezado a trabajar para desarrollar una pedagogía de la interioridad en la escuela que, de forma transversal y explícita, entre a formar parte del proyecto educativo como una manera de hacer habitual.
 
Los responsables de esta iniciativa insisten en el carácter transversal de este enfoque, ya que "el cuidado de la interioridad no se basa en hacer cosas sino en un proyecto que contempla cómo hacemos lo que hacemos, cómo vamos a fondo en lo que hacemos ".
 
Para ponerlo en práctica estas dos entidades ofrecen unos "talleres de descubrimiento de la interioridad", conducidos por especialistas en educación y crecimiento personal. Los talleres son una oportunidad para dedicar un tiempo al cuidado del mundo interior, creando un ambiente que ayude a explorar pensamientos, sentimientos, emociones...

Se pueden realizar en diversas modalidades, para grupos de alumnos y educadores o bien para equipos directivos, familias, etc. La actividad se realiza en el Casal Lluís Espinal de la Cueva de Manresa, un espacio especialmente adaptado para estas actividades, donde el grupo puede hacer la estancia y el taller de uno o dos días, pero también se puede hacer en la misma escuela que lo solicita.

Más información aquí.