Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(Sant Feliu de Llobregat) Este sábado, en la Casa de la Iglesia de Sant Feliu de Llobregat, tuvo lugar el III Encuentro de animadores de la liturgia, organizado por la delegación correspondiente de esta diócesis.

Participaron cerca de 150 personas, venidas de los diferentes lugares del obispado y que habitualmente colaboran con diversos ministerios y servicios en las celebraciones litúrgicas de nuestras parroquias y comunidades. El encuentro comenzó con la oración de Tercia y con las palabras de saludo y bienvenida a cargo del obispo Agustín Cortés.

El momento central del encuentro fue la ponencia presentada por el obispo auxiliar de Barcelona, ​​Sebastià Taltavull, que tenía por título "La liturgia, lugar de expresión y fomento de la fe". La conferencia sirvió para subrayar la importancia y centralidad de las celebraciones litúrgicas en la vida cristiana, especialmente teniendo en cuenta el Año de la fe que estamos celebrando.

Después de un breve descanso, los participantes se separaron en tres talleres, dirigidos respectivamente a los que ejercen el ministerio de lectores, los cantos y la música, y otras tareas y servicios; uno de los elementos que dio pie a la reflexión y el diálogo fueron algunos puntos de la carta pastoral del obispo Agustín con motivo del Año de la fe titulada "La belleza de la fe y el gozo de su anuncio".