Pasar al contenido principal
Catalunya Religió
(Basílica de la Sagrada Familia) La Basílica de la Sagrada Familia da la bienvenida a la Navidad con una iluminación creativa de la fachada del nacimiento junto con fragmentos del poema de Navidad de Josep Maria de Sagarra.
La Sagrada Familia, a través de la fachada y de su simbología, quiere transmitir un mensaje de fe, de esperanza y de caridad. La felicitación de este año en la ciudad de Barcelona se basa en la proyección alternativa de luz sobre toda la fachada del nacimiento: gracias a la luz, se irán destacando algunas escenas concretas del nacimiento esculpidas en la piedra, siguiendo la lectura del poema de Navidad.
Josep Maria de Sagarra escribió en 1930 El "poema de Nadal", obra elegida por la Sagrada Familia por ser conocida y arraigada en nuestra cultura. Uno de sus ingredientes, aparte del dominio absoluto del lenguaje, es la humanidad en todas sus dimensiones.
La animación comenzará el jueves 20 a las 19:30 h
La iluminación de la fachada iniciará el jueves 20 a las 19:30 h con la presencia del Cardenal Arzobispo de Barcelona, ​​Lluís Martínez Sistach. La felicitación estará en activo hasta el domingo 23, desde las 18h hasta las 21h. La animación se hará de forma continuada con bucles de diez minutos para que todos los presentes puedan disfrutar de un espectáculo de luz y tradición.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.