Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(CET) Este lunes, en la Curia Diocesana de Tortosa, el Colegio de Consultores de Tortosa ha elegido a mosén Josep Lluís Arín Roig como nuevo Administrador Diocesano. El Colegio de Consultores está formado por diez sacerdotes designados legítimamente por el obispo y presididos por el Consultor de más edad en ordenación sacerdotal. Arín, que ha sido elegido por unanimidad y en primera votación, ha aceptado la elección y ha asumido el cargo, emitiendo la profesión de fe ante el Colegio de Consultores.

Con la toma de posesión de Xavier Salinas como obispo de Mallorca el sábado 12 de enero, la diócesis de Tortosa quedaba como "sede vacante": la Sede episcopal de Tortosa ha quedado vacante, desocupada y no tiene obispo propio. A partir del lunes, sin embargo, cuenta con un administrador diocesano. El gran criterio de actuación por el Administrador Diocesano es que "mientras la Sede está vacante, nada hay que innovar" (CIC 428), no se puede innovar, cambiar el rumbo de la vida y acción pastoral, pero sí deben mantenerse y activar todos los objetivos pastorales legítimamente marcados en la diócesis. El Administrador Diocesano no puede realizar ningún acto que pueda causar un perjuicio a la diócesis y cesa su cargo cuando el nuevo obispo toma posesión de la diócesis.

José Luis Arín Roig nació el 1de julio de 1949. Fue ordenado sacerdote en la Catedral de Tortosa el 17 de junio de 1973. Es licenciado en Sagrada Escritura por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma (junio 1981) y hasta el nombramiento de Salinas como obispo electo de Mallorca ha ocupado los siguientes cargos: Vicario General y Moderador de la Curia, Canónigo Lectoral de la Catedral de Tortosa, Decano del Capítulo Catedral, Miembro del Consejo Episcopal y los Consejos de Presbiterio y de Pastoral, Miembro del Colegio de Consultores, Profesor del Seminario y de la ISCRD "San Agustín" (Instituto Superior de Ciencias Religiosas a Distancia), Rector de la Parroquia Santo Cristo del Sagrario de la Catedral de Tortosa, Consiliario del Patronato Escolar Obrero "Sagrada Familia" y Consiliario del Espacio Patronato.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.